martes, 30 de noviembre de 2010

SERIES VOL.2

SERIES es un proyecto de difusión sonora que publica periódicamente material inédito de músicos latinoamericanos. Creado por algunos sujetos que residen en Medellín Colombia hace poco más de un lustro, SERIES produce y distribuye producciones de varios proyectos de música electrónica independientes.

En este segundo volumen recogen a diez de sus artistas y regalan su trabajo. Se les nota con más callo, menos empanadas y más cableado, ¡¡¡que ya rayaron güevitas, hombre!!!. El recorrido sonoro va desde cálidas atmósferas beats con Emc2, GladKazuka, Velez, M.A.M.I. y Dijon, temas emotivos y profundos con Savan y Lucrecia, una perlita pop con Panorama y, como no, lo que más celebramos, los experimentos tropicales y fiesteros con M.A.L.A. y Trópico Esmeralda.

Sáquele humo a su modem bajándolo desde su web y por ahí derecho dele un vistazo a sus trabajos anteriores, que de hay que dejar descansar a El General un ratito.

BAJAR SERIES VOLUMEN 2

Lo escuchó con una cocacola y unos maicitos, Héctor Everedy Las del Gato.

jueves, 25 de noviembre de 2010

CHAU

Federico Rodriguez. Un abrazo a su familia y amigos.
http://www.zzkrecords.com/

JAVIERA MENA + JOE CREPÚSCULO

Hace unas pocas semanas Javiera Mena sacaba su más reciente disco "Mena" con su canción "Hasta la verdad" como punta de lanza y ya le han hecho una versión. Joe Crepúsculo, de conquistador a conquistado, ha convertido el pop electrónico intimista de la chilena a su particular trova tecno. Güele a dúo. Acá las piezas. Buenos vientos para esas caravelas.



"Hasta la verdad" versión Crepuscular y otras canciones interesantes (y otras horribles también) del pop suramericano, en el CLUB FONOGRAMA

miércoles, 17 de noviembre de 2010

DEJUEPUCHAS

Lo que viene siendo un guisado trifásico a fuego lento, con la memoria sonora (y no sólo canciones) de dos generaciones se está tranformando en la nueva música pop colombiana, cosa que me alegra ante tanta explosión y explotación del folclore y los exitazos de los siempre. Ya lo que nos hace tilín no son las nuevas letras, melodías o caras bonitas, sino las referencias al pasado, y la mera nostalgia no funciona, hay que escarbar en los terrores. Dejuepuchas dan otra vuelta al pescuezo del marrano y hacen verdaderas investigaciones sonoras, microtexturas con sonidos de bombas, reinas y telenovelas... mejor copio y pego:

"De Juepuchas, proyecto inspirado en The Avalanches, Girl Talk, I.M.S., Beta Band, y la nueva cultura de la creatividad común y la inteligencia colectiva, aprovecha los recursos digitales y el compartir que habilita internet para aprovechar las nuevas formas y posibilidades de creación. En el álbum (Ser De Juepuchas Por Varios Años) lanzado a inicios del 2009, se utilizan aproximadamente 1000 fragmentos sonoros diferentes, provenientes de la cultura popular, la idiosincracia sonora y el espectro de la memoria audible colombiana dentro de la cual se encuentran innumerables sonidos de programas y novelas populares, canciones y sonidos cotidianos de décadas del ayer y hoy. Su propuesta más allá de la música también es un vehículo para promover la democratización de las ideas, la liberación de contenidos y la creación colectiva, adicionalmente se utiliza el sonido y la música como plataforma de socialización de problemáticas cotidianas y hace un llamado de conciencia sobre la colectividad y lo importante de la memoria en la construcción de un presente.

La propuesta en vivo sugiere la recuperación de espacios públicos olvidados o subestimados, para llamar a la participación, a la inclusión, a la diversidad, a la socialización de la cultura; creemos en la música para todo el mundo y en la cultura como facilitador de cohesión social.

De Juepuchas hace uso de la memoria como recurso, memorias que parten desde lo individual hasta aquellas que se comparten entre amigos, colegas, incluso naciones. La memoria audible hace parte de un imaginario que nos vincula; vínculo que hila y une. "






http://www.myspace.com/juepucha

En la redacción Ambrosio y Casio

jueves, 11 de noviembre de 2010

Kumbia Queers "La Gran Estafa del Tropipunk" 2010


Cargadas de 12 canciones de cumbia pura y dura vuelven las reinas.
Las Kumbia Queers ahora dejan los covers que las lanzaron al mundo y se tiran al ruedo con melodías propias y letras que tratan de obsesiones románticas en el boliche - DANIELA-, fuertes posesiones del ser amado -CELOSA-, apologías de la vagancia -FERIADO NACIONAL- y a las drogas -EL PASONCITO-. El resultado es soberbio, el sonido villero está como una parejita enamorada con la cumbia mexicana, así, dándose piquitos en los rincones y en la buseta, la metáfora no pega mucho pero me vale verga, -para los que no sepan a esta altura, el grupo son 5 chicas argentinas y una azteca- y los toques raperos-reguetoneros, los teclados siniestros y los punteos vaqueros con reminicencias punkeras ponen la guinda en la torta, puro bailongo para el culo más reacio. Te veré...
Para más caché, detrás de lo botones estuvieron dos capos: Pablo Lezcano de Damas Gratis y Toy Selectah, antiguo Control Machete. Mejor dicho chicho...



1. Celosa
2. Control remoto
3. Daniela (Favorita)
4. Huracán
5. Luci, Fer y Sam
6. El pasoncito (¡Vueve y juega!)
7. Yo no fui
8. Feriado nacional
9. Pelo de peluche
10. Linda argentina
11. Te quiero un chingo (Nosotros también)
12. Pehuajó

http://www.myspace.com/laskumbiaqueers

Se casaría con todas ellas con el gorrito de Veracruz: Doña Bárbara del Arcoiris Bronceado.