jueves, 13 de agosto de 2009

Un martillo y la discografía completa de Juanes

Así debería llamarse la noble iniciativa de Vigilia Mambisa, un grupo de cubanos en el exilio que quiere depurar la música latinoamericana de la nociva influencia de este "cobarde roedor" (en palabras de Miguel Saavedra, su director) que es Juanes, cantautor y activista político colombiano. Parece que en la era de Univisión y el Grammy Latino, dedicarse a hacer canciones de protesta y luchar por causas nobles y abstractas es muy lucrativo, pero suscita el rechazo de ciertas personas reacias al "cambio de mentes" al que nos invita este ideólogo paisa radicado en Miami.

Ideólogo y, por qué no, líder espiritual:



Este man da casi tanto miedo como su principal promotor, el chaparrito más alevoso que ha visto nuestro continente desde Simón Bolívar. Si Uribe es el Sumo Pontífice de la Seguridad Democrática, Juanes es su místico visionario, el profeta descalzo que nos comunica con mirada extraviada los contenidos de sus trances de inspiración. Vete al infierno a hablar del paraíso...

No estaba al tanto de que uno de los más nobles y respetados antecesores de Juanes, que nunca sale a escena sin su bonita aureola de santo, al parecer firmó una carta de apoyo al fusilamiento de tres pelaos que querían ir a la playa en Miami... ¿No escribió este pizco una canción toda propagandística que decía que "La guerra es la paz del futuro"? ¿Por qué no mejor se mete su cañón de futuro por el culo, señor Rodriguez?

Al margen de la discusión pro/anti Castro que está al fondo de todo el revuelo causado por el Concierto por la Paz de Juanes, ya era hora de que alguien denunciara la demagogia vacía (de ideas, no de dólares) de estos agentes del humanitarismo colombiano y latinoamericano. Ahora me acuerdo de Shakira y su fundación Piez Descalzos... ¿es un chiste? Guardando las distancias, es como si Madonna montara una organización caritativa llamada La Isla Bonita, destinada a salvar alguna de las paupérrimas repúblicas del Caribe.

-Domingo

4 comentarios:

elsenorjuanito dijo...

Un martillo y la cabeza de Juanes.

:) dijo...

yo quiero ir al paraiso.... no me preocupo, las putas llegaran primero :)

Instantaneas Inmigrantes dijo...

Estoy de acuerdo. Los invito a mi blog: http://instantaneasinmigrantes.blogspot.com/

Diegogue dijo...

hay dos clases de paisas, los uribistas como juanes y los otros, que son casi todos amigos míos